Semillero de gráfica de Zongolica participará en la realización del códice MONDIACULT

19 abril, 2024 1:41 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Por iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, nuestro país será sede de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible MONDIACULT 2022. El Programa Cultura Comunitaria, a través de los Semilleros creativos, contará con una importante participación en la programación artística de este evento, que se lleva a cabo del 28 al 30 de septiembre del presente año en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.

Las jóvenes Crismary, de 15 años de edad, e Ingrid Evelyn, de 18 años, así como el maestro Cuauhtémoc German Cuaquehua del Semillero creativo de Ilustración en Zongolica asistirán al evento, donde participarán en la elaboración del Códice MONDIACULT junto a niños, niñas y jóvenes de los Semilleros creativos de dibujo y grabado en Chihuahua, Chihuahua; de pintura en El Llano, Aguascalientes, y en La Piedad, Michoacán; de grabado y producción audiovisual en San Luis de la Paz, Guanajuato; y de gráfica en Los Pinos, Ciudad de México.

La acción se desarrollará a partir de tres puntos de interés en el Auditorio Nacional: primero con una pantalla central en el lobby del Auditorio, en donde se mostrará en tiempo real la intervención de los pliegos de papel amate que estarán realizando los artistas Patricia Henríquez, Fernando Llanos y los jóvenes de Semilleros creativos. En segundo término, con tres islas ubicadas también en el lobby, en las que se trabajarán los pliegos de papel amate. Por último, se contará con una mampara de gran formato, en donde estarán exhibidas todas las piezas, fotografías y documentos que muestran el proceso de investigación para poder establecer los parámetros gráficos y lingüísticos con los que se trabajó el códice.

El Instituto Veracruzano de la Cultura se enorgullece del talento de las jóvenes veracruzanas y celebra su participación en la MONDIACULT 2022. Para conocer más sobre este evento que sitúa a México en el centro de las políticas culturales del mundo, visita el sitio y consulta el programa en www.unesco.org/es/mondiacult2022.

Sigue todas las actividades del IVEC  en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

Deja un comentario