Jóvenes, protagonistas de los cambios que vive México: diputado Fararoni Magaña

  • Participa el legislador en el Encuentro Estatal de Jóvenes Líderes, organizado por la Red Mundial de Jóvenes Políticos-Veracruz.

Al dar la bienvenida a los asistentes al Encuentro Estatal de Jóvenes Líderes, Veracruz 2022, organizado por la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz (RMJPV), el diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña expresó que México y Veracruz viven una etapa de profundos cambios políticos, sociales, económicos y estructurales, en que los jóvenes han asumido su papel con responsabilidad, valor y creatividad.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada y con la presencia de la diputada Tania María Cruz Mejía, del legislador Gonzalo Durán Chincoya y del titular de la RMJPV, Fernando Eduardo Vázquez Ferman, Fararoni Magaña dijo a los jóvenes interesados en la política y a quienes ya participan en ésta que les corresponde superar los retos por venir, “pero también hay que ser solidarios para conservar los espacios ya ganados”.

Agregó que la inquietud de la juventud ha sido pieza clave en los cambios que ha vivido el país en los últimos años, demostrando que la voluntad de crear es innata.

Previamente, el Diputado destacó que actualmente las y los jóvenes representan el 42 por ciento de la población nacional y existe la misma proporción en la entidad: de ahí la importancia de la participación de este sector en la política. “Estos porcentajes hacen fundamental la intervención de la juventud en la vida pública, sumado a los objetivos generales de la sociedad”, añadió.

Asimismo, reconoció que el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez ha sido de apertura democrática con las y los jóvenes, y prueba de ello es que puede observarse a la juventud ocupando cargos en la administración pública, “desde secretarías hasta otras posiciones que participan activamente, por el bien de Veracruz”.

A este encuentro, en el que se realizó la entrega de nombramientos a jóvenes como integrantes de la RMJPV, asistió también el director general del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, así como jóvenes provenientes de diversos municipios de la entidad.

Deja un comentario