sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
spot_img
InicioVeracruzVeracruz con alta incidencia en delitos de alto impacto y atrocidades, señala...

Veracruz con alta incidencia en delitos de alto impacto y atrocidades, señala Causa en Común

Xalapa, Ver. 12 de Sep. (SPI).- Ocho estados del país, entre ellos Veracruz, concentraron durante el presente año el mayor número de atrocidades, según la organización civil Causa en Común.

En la última entrega del estudio “Atrocidades y eventos de alto impacto registradas en medios”, Causa en Común reveló que, de enero a agosto de 2022, se han cometido en el país, al menos, cuatro mil 134 crímenes de extrema violencia que pueden ser clasificados como atrocidades.

Se trata del uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror.

De enero a agosto de 2022, se registraron al menos 342 masacres; mil 144 casos de tortura; 562 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; 525 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; y al menos 247 asesinatos de niñas, niños y adolescentes.

En promedio se registraron 17 atrocidades cada día, un incremento del 13% en comparación con el mismo periodo del 2021, pasando de 3,655 a 4,134.

El 50 por ciento de las atrocidades se concentraron en Baja California, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Veracruz, Estado de México, Guerrero y Zacatecas.

En Veracruz ocurrieron al menos 197 atrocidades, entre ellas: al menos 18 masacres, 3 periodistas asesinados, y al menos 37 casos de asesinato de mujeres con crueldad extrema.

El 2022 se ha convertido en el año con más asesinatos de periodistas en México en lo que va del siglo, con al menos 16 casos.

 

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments