Zenyazen demuestra con obra en la UTCV avance de la transformación de la educación en Veracruz

24 abril, 2024 2:08 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Gobiernos anteriores invirtieron 16 mdp en obra inconclusa.

Cuitláhuac, Ver., a 12 de septiembre de 2022.- El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, celebró que en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez una de las prioridades sea la inversión en infraestructura educativa. En los próximos días, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) inaugurará las instalaciones del edificio hotel escuela, un espacio que será destinado para fortalecer la formación de alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Durante su visita a las instalaciones con motivo de su participación en la ceremonia de graduación de estudiantes de la Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida y de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, el funcionario estatal lamentó el desvío de recursos que se vivió en los gobiernos anteriores.

En entrevista, recordó cómo administraciones pasadas destinaron un presupuesto de 16 millones de pesos para la supuesta construcción de un edificio que nunca se concluyó; dejando solo los pilares a medio construir.

En tanto, en un comparativo destacó que con el mismo presupuesto se logró la construcción del edificio hotel boutique, el cual estará completamente equipado. Además, recordó que a la fecha se han destinado 49 millones de pesos en la rehabilitación y equipamiento de esta universidad.

Cabe mencionar que durante su visita al plantel también llevó a cabo la inauguración de su nueva explanada techada, que será para el beneficio de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Deja un comentario