Asegura Presidenta del TSJEV que en noviembre dejará el cargo; «me voy muy satisfecha», dijo

Xalapa, Ver. 12 de Sep. (SPI).- En el marco de la guardia de honor a Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Inés Isabel Romero Cruz, aseguró que no buscará seguir en el cargo después del 30 de noviembre, cuando se vence la prórroga que le otorgó el Congreso para segur como magistrada.

La funcionaria del Poder Judicial recordó que cumplió los 70 años, por lo que una vez que acabe la dispensa de ley que le otorgaron diputados locales morenistas se retirará.

“No, no, yo ya me voy, yo ya cumplo el 30 de noviembre el término por el que los magistrados me concedieron para estar como presidenta. Y como ya cumplí mis 70 años, yo me voy, no voy a hacer nada para seguirme quedando en el Poder Judicial, me voy a ir muy satisfecha”, prometió.

Y es que el Congreso del Estado le otorgó la dispensa de ley a la magistrada para que continúe en el cargo hasta el 30 de noviembre de 2022, ello a pesar de que cumplió 70 años, edad que le obligaba a jubilarse.

La Constitución establece que cuando un magistrado cumple 70 años se le debe aplicar el retiro forzoso, sin embargo, el morenismo la dejó unos meses más.

La magistrada consideró que la persona que la suceda en el cargo debe ser tener muchos deseos de trabajar, estar muy comprometida con el Poder Judicial.

“Yo siempre lo dije, en el Poder Judicial como presidenta, los amigos -no digo que se acabaron-, pero eres mi compañero y ahora soy presidenta y yo tengo que cumplir con Veracruz”, señaló.

Romero Cruz indicó que durante su gestión hubo cero tolerancia a la corrupción, al maltrato, a la mala atención a los ciudadanos, “y creo que lo estamos haciendo bien”.

Deja un comentario