Estamos domando la inseguridad con acciones de bienestar: presidente

“Con realismo, sin triunfalismo, ya estoy percibiendo que estamos domando el problema de la inseguridad y de la violencia porque están dando efecto estas acciones de bienestar, las acciones para mejorar la situación económica, social de nuestro pueblo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Colotlán, Jalisco.

Reiteró que la implementación de los Programas para el Bienestar y el trabajo conjunto de la Guardia Nacional con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina han contribuido a disminuir la incidencia delictiva en el país.

El jefe del Ejecutivo destacó que a nivel nacional 25 millones de personas reciben apoyo del presupuesto federal; de todos los beneficiarios, 2 millones 500 mil son aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Informó que en Colotlán hay 321 estudiantes en el nivel superior que reciben becas, al igual que 493 de bachillerato y 231 familias con hijos cursando el nivel básico.

A través de La Escuela es Nuestra, siete escuelas reciben recursos para la mejora de sus instalaciones y se construirá una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio.

Además, mil 984 adultos mayores reciben pensión bimestral, así como 117 niñas y niños con discapacidad. En el municipio se apoya a 226 productores del campo.

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Colotlán, el presidente López Obrador recordó que en la República habrá 500 sedes de esta institución con mil 400 elementos en activo para realizar labores de seguridad.

En presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, subrayó que la procuración del bienestar y la seguridad de la población, no hay diferencias y se colabora con todos los gobiernos estatales.

“Estamos trabajando de manera coordinada (…) con los gobiernos estatales, como es el caso del gobierno de Jalisco. Nos podemos pelear por cualquier cosa, es más, está prohibido pelearnos ya, mucho menos cuando se trata de la seguridad del pueblo; tenemos que unirnos”, remarcó.

Acompañaron al presidente en este evento, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el comandante de la V R.M., Maximiliano Cruz Ramos; el comandante de la 15/a Z.M., Crisóforo Martínez Parra y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Jalisco, Armando Toscano Yáñez.

Deja un comentario