Supervisa PMA campamentos tortugueros en islas del sistema arrecifal

  • Destaca procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez la importancia del cuidado de esta especie
  • Actualmente hay 70 nidos en las islas que conforman el Parque Nacional

Veracruz, Ver. 10 de septiembre de 2022.- El procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, visitó las Islas de Enmedio y Salmedina para supervisar los campamentos de tortugas marinas, que están bajo la protección del Aquarium del Puerto de Veracruz.

Acompañado de la subprocuradora ambiental, Ana Victoria García Mera y del biólogo, Raúl González Díaz Mirón, encargado del programa de protección de dicha especie.

Rodríguez Cortés, destacó la importancia de cuidar y proteger a las tortugas marinas, ya que con ello se evita su depredación por parte del hombre.

Hasta la fecha se tienen contabilizados más de 70 nidos de tortuga, distribuidos en las islas que conforman el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

“Sabemos que las tortugas son reptiles que han formado parte del ecosistema de nuestro planeta por años, su desaparición nos afectaría gravemente y es por ello que existen estos programas de cuidado y protección de la espacie, ya que además eso nos ayuda a tener océanos saludables y equilibrados”, destacó el funcionario.

Recordó que el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el arribo de tortugas marinas de diferentes tipos, por lo que es fundamental trabajar en su conservación.

“En Veracruz somos muy afortunados de contar con el privilegio de que las tortugas escojan nuestras costas para desovar y en ese sentido, debemos protegerlas para garantizar que puedan continuar con su ciclo de reproducción”, finalizó.

Deja un comentario