Iniciarán Foros Universitarios “Juventud en Democracia y Elecciones”

Xalapa, Veracruz, 9 de septiembre de 2022. Para incentivar la participación ciudadana de la comunidad universitaria en la democracia, la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) organiza los Foros Universitarios 2022 “Juventud en Democracia y Elecciones”.

Este proyecto se realiza en conjunto con Institutos Tecnológicos del Estado, que participarán en la construcción de estos eventos, donde se le dará voz a las y los jóvenes universitarios que se interesen en incidir en temas electorales y de participación ciudadana.

En estos planteles donde se realizarán los foros, las y los universitarios tendrán la oportunidad de dialogar con destacadas personalidades del ámbito electoral sobre temas como: La importancia del involucramiento de la juventud en política y elecciones; Partidos políticos como medio de acceso ciudadano a los espacios de poder; Retos y logros por venir en el empoderamiento de la mujer; El respeto de las minorías en un sistema de mayorías; y, La importancia de la participación de la ciudadanía en la sociedad.

El objetivo general de estos foros, es abonar a la educación cívica, cultura democrática, participación ciudadana y derechos humanos mediante el intercambio de ideas, generando espacios para que las y los jóvenes universitarios puedan expresar y adueñarse del espacio público.

El primer foro iniciará el día de hoy, a las 12:00 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, cuatro estudiantes de los tecnológicos de Xalapa, Misantla y Huatusco serán los jóvenes que representen a los planteles de la zona centro y compartirán sus perspectivas sobre la importancia del involucramiento de la juventud en política y elecciones, además se contará con la participación presencial de la Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral, Carla Astrid Humphrey Jordan quien compartirá importantes reflexiones con la comunidad estudiantil.

El registro de asistencia al evento se puede realizar a través de la dirección web: https://www.oplever.org.mx/foros_universitarios/.

Deja un comentario