Septiembre es mes del testamento; aprovecha los descuentos, no heredes problemas

Manuel Díaz Rivera, titular de la Notaría 30 del Municipio de Emiliano Zapata, realizó una invitación para aquellos ciudadanos que quieran hacer su testamento, esto para evitar conflictos que puedan derivar en actos violentos entre los posibles herederos.

El Notario explicó que es común que muchos hagan su testamento cuando están enfermos o apunto de fallecer, lo cual es el peor momento para hacer un testamento, porque la persona ya no tiene plena capacidad intelectual para decidir quién o quiénes serán herederos.

Diaz Rivera comentó que el programa de Septiembre Mes del Testamento ya lleva muchos años vigente, y puntualizó que, si bien se sigue invirtiendo en él, no es como negocio, pues lo que hacen es reducir costos y promover, ya que se trata de un programa nacional del Gobierno y del Notariado.

En el estado de Veracruz, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, en un gran acierto, lograron la reducción de los derechos por la inscripción de los testamentos universales durante este mes de septiembre, mes patrio, un 50% y a través de la Dirección General de Notarías a cargo de la licenciada Cecilia Quintero.

El testamento en una época diferente a la de septiembre es costo es de 2,500 pesos y en este mes del testamento el costo es de 1,150.

Por último, Díaz Rivera invitó a la población en general que vayan hacer su testamento, con el notario de su preferencia, de confianza.

gift with red satin ribbon on wooden table. for celebrity concept.

Deja un comentario