IVEC llevará actividades artísticas y culturales a recintos del IPE

Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) firmaron un convenio de colaboración para promover el ejercicio de los derechos culturales de las personas adultas mayores y/o pensionadas, así como crear entornos que garanticen su desenvolvimiento y desarrollo integral.

Con la firma de este documento se formaliza la realización de actividades artísticas y culturales en la Estancia Garnica y el Foro Cultural Carmela Rey. Espacios que el IPE ha rehabilitado y abierto al público recientemente.

A la par, busca fortalecer, promover y difundir valores y acciones de naturaleza cultural y artística mediante la gestión, desarrollo, implementación, fomento y difusión de actividades sustentadas en las premisas de identidad, acceso a la cultura, libertad de creación y diversidad cultural.

La colaboración entre el IVEC y el IPE ha tomado forma desde la reinauguración de la Estancia Garnica con el préstamo de una colección de 14 obras de arte del acervo del IVEC, nueve pinturas creadas por Alberto Graue y cuatro esculturas de los artistas Norman Bardavid Nissim, Fernando Pereznieto y Rogelio Madero, además de la donación de un acervo bibliográfico.

Así también, se acompaña la gestión y programación de los ciclos de cine en el Foro Cultural Carmela Rey, ubicado a un costado del Gran Hotel Xalapa, contando con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Por su parte Pensiones del Estado brinda asesoría al IVEC y ha abierto áreas de oportunidad en el Gran Hotel Xalapa y en el Hotel Chachalacas.

Puedes consultar la cartelera mensual de la Estancia Garnica y el Foro Cultural Carmela Rey a través de las páginas de Facebook @EstanciaGarnica y @ForoCulturalCarmelaRey. Conoce la oferta cultural que la red de recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura propone esta temporada en http://www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario