Se prolonga temporal lluvioso esta semana: PC

19 abril, 2024 12:16 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Xalapa, Ver., 05 de Sep (SPI).- Se prolonga el temporal lluvioso hasta mediados de media semana por lo que, se mantiene la Alerta Gris, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

En estos días pueden presentarse lluvias superiores a los rangos señalados de forma más dispersa, acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Se prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) en forma dispersa desde el Pánuco hasta el Tonalá.

También lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm de forma aislada dentro de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, además en regiones de montaña del Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan, así como en partes altas del Papaloapan.

Y, lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en la cuenca del Pánuco

Asimismo, se espera viento dominante del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h en la costa, mayores en áreas de tormenta.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso en zonas de planicie y costa de Veracruz; templado en zonas de montaña; así como fresco a frío en regiones serranas durante la noche y madrugada.

La SPC conminó a la población tomar precauciones ante deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes; así como anegamientos, corrientes peligrosas de agua e inundaciones en centros urbanos.

Además, granizadas y ráfagas de viento con posibles caída de techos, árboles, ramas y espectaculares; crecida de ríos, arroyos e inundaciones en llanuras.

Deja un comentario