Nace MorenaTec en el TecNM Acapulco; es tiempo de las mujeres, expresan y ofrecen respaldo a Claudia Sheinbaum

24 abril, 2024 4:58 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • “No podemos quedarnos en la contemplación sino ponernos en marcha para la acción”, asegura Víctor Hugo Agatón Catalán.
  • El académico presenta a los integrantes de esta agrupación de maestros, personal administrativo y estudiantes y ofrecen respaldo a Claudia Sheinbaum.

Acapulco, Guerrero, 03 de septiembre de 2022.- En un hecho histórico, inédito en la vida del Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco, este sábado nació “Morena Tec”, un movimiento político integrado por académicos, personal administrativo y estudiantes, en abierto apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“El movimiento que inició nuestro presidente ha perneado en todo el país y nosotros nos hemos mantenido ausentes y como universitarios no podemos quedarnos en la contemplación sino en la práctica y la acción, para ser parte de la vida política de Guerrero y de México”, así lo aseguró Víctor Hugo Agatón Catalán, quien tomó el liderazgo de este movimiento.

Acompañado en el presidium de María Eugenia García Arzate, Francisca Justo Perez, Elias Arcos Villanueva y el alumno Manuel Nava Porfirio, Agatón Catalán comentó que este movimiento histórico que hoy nace en Acapulco, reconoce que como la participación de las mujeres en la vida pública del país, la transformación llegó para quedarse y en este momento respalda la candidatura de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para la presidencia de la República.

“En Acapulco vamos a escucharla y a caminar con ella. Desde aquí hemos tenido una administración que le ha dado espacio a las mujeres como nunca, porque ella son más ordenadas, más organizadas, tienen la casa en orden y el dinero bien administrado, y en la administración pública hacen un excelente papel como funcionarias y encabezan municipios y gubernaturas, nos hace falta una presidenta de la República, son tiempos de que una mujer encabece la Presidencia. Por eso hoy nos sumamos y le damos nuestro respaldo”, aseveró.

En ese mismo sentido tanto la maestra María Eugenia García Arzate, como Francisca Justo Perez, se pronunciaron a favor de reconocer e impulsar el trabajo de las mujeres y respaldaron el trabajo, la trayectoria y las fortalezas de Claudia Sheinbaum.

A su vez, el estudiante Manuel Nava Porfirio se refirió al gran trabajo que en el país realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, siguiendo su lema de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, así como los programas sociales que están beneficiando a las personas más necesitadas del pais. Así, al ofrecer el respaldo de los estudiantes al proyecto de nación del presidente, citó sus palabras indicando que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.’

Durante el evento político sabatino se presentó a quienes formarán parte de este comité, maestras, maestros y estudiantes, comprometidos todos con la vida institucional del Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco.

Deja un comentario