Presenta IVEC el taller “El creador relacional”, dirigido a productores escénicos

19 abril, 2024 7:35 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro de la Reforma, invita a participar en el taller El creador relacional, que será impartido por el director escénico Adrián Asdrúbal Galindo el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, de 10:00 a 15:00 horas, en la sala principal del emblemático recinto veracruzano.

El taller está dirigido a las personas que realizan producciones teatrales o deseen desarrollar un proyecto escénico. Las y los interesados podrán explorar una manera alternativa de relacionarse con el espectador, abordando temas como el reconocimiento del otro, lo visual y lo corporal, lo relacional, la ética y la representación, y el diseño de dispositivos de rol del público, entre otros.

Originario de la Ciudad de México, Adrián Asdrúbal Galindo Vega es licenciado en Ciencias de la Comunicación, especialista en Comunicación Gráfica y maestro en Dirección Escénica por la Escuela Nacional de Arte Teatral, integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Ha colaborado en la organización del Festival Internacional de Performance EXTRA! y organizó por tres años consecutivos el Festival de Teatro por la Justicia Social, en conjunto con la compañía Teatro en la Piel. Es fundador, director general y gestor de Onirismo, asociación civil con la que ha realizado más de 300 presentaciones teatrales alrededor de la CDMX y en diversos festivales nacionales e internacionales.

Esta actividad forma parte del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), que en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura acercan a la comunidad artística de la entidad la experiencia y trayectoria de creadores nacionales para el intercambio y desarrollo cultural local.

El IVEC reitera la invitación al taller El creador relacional, que se llevará a cabo el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, de las 10:00 a las 15:00 horas, en la sala principal del Teatro de la Reforma. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse gratuitamente a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3QVJlf9.

Para conocer la programación completa del Teatro de la Reforma visita la página de Facebook @TeatrodelaReformaIVEC y consulta toda la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone este mes en las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas durante tu visita al Teatro.

Adrián Asdrúbal Galindo Vega

Deja un comentario