Hoy los maestros hacen patria educando en las aulas: Zenyazen Escobar

  • Acudió a la Guardia de Honor de la SEV con motivo del mes patrio.

Xalapa, Ver., a 1 de septiembre de 2022.- “Hacer patria hoy como maestros es educar a nuestros niños en los salones de clases”, expresó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al encabezar la Guardia de Honor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Acompañado por colaboradores, el servidor público dirigió un discurso al pie del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el Parque de Los Berros, en el que exaltó el papel de los héroes de la patria, y en especial la aportación del propio sacerdote por mejorar las condiciones de la comunidad y abolir la esclavitud; de Leona Vicario, quien defendió el papel de la mujer en cuanto a educación, participación política e independencia, y de Vicente Guerrero, quien consumó la independencia y fue el primer presidente afromexicano.

En este tenor, indicó que el ejemplo de quienes participaron en la gesta heroica debe inspirar a los mexicanos para la construcción de un mejor país, que honre la memoria de esas personas que lo dieron todo por la independencia del territorio nacional.

Así, exhortó a las y los maestros de nuevo ingreso a no rechazar un centro de trabajo ubicado en zona lejana cuando se asignan plazas, pues es en esos lugares es donde más se necesita la presencia del profesor o profesora, educando a los mexicanos del presente y del futuro.

“Hoy nuestros niños nos necesitan en las aulas, haciendo lo que más amamos, que es enseñar, impartir conocimiento”, precisó.

Deja un comentario