Xalapa tendrá un Consejo Municipal de la Juventud, fortalecerá e impulsará a los jóvenes: Carlos Rugerio

  • En sesión, el Cabildo xalapeño aprobó la expedición del Reglamento de Desarrollo Integral para las Juventudes, en el que se ordena la creación de un Consejo de la Juventud.
  • Será un cuerpo colegiado de consulta, análisis y propuestas integrado por jóvenes.

 “El Reglamento de Desarrollo Integral para las Juventudes aprobado por el cabildo xalapeño constituye un paso importante, en la conquista de espacios para los jóvenes de esta ciudad” afirmó Carlos Rugerio Martínez, Regidor del Ayuntamiento.

Destacó que dicho reglamento brinda certeza jurídica a las causas juveniles, reconociendo la seguridad laboral, educativa y de salud, además, impulsa la participación de la juventud, brindando apertura en espacios de decisión.

En ese sentido, Carlos Rugerio destacó que este ordenamiento “incluye la creación del Consejo de la Juventud que incluirá un cuerpo colegiado integrado por funcionarios de esta entidad, así como jóvenes de diferentes escuelas y extracciones educativas, quienes podrán dar sus propuestas, ideas y analizar las temáticas que el gobierno pone en marcha en materia de juventud”.

La instalación del Consejo Municipal de la Juventud al ser de nueva creación se realizará en los próximos cuatro meses y en próximas administraciones, el Cabildo Juvenil deberá conformarse, de acuerdo a la convocatoria respectiva, de manera obligatoria.

Deja un comentario