Secretaría de Gobierno realiza guardia de honor a Miguel Hidalgo

Xalapa, Ver., a 01 de septiembre de 2022.- Este jueves a temprana hora el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, acompañado del subsecretario de gobierno y de directores de áreas, montó guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros.

En su mensaje, el titular de la Segob se pronunció a favor de la igualdad y la no discriminación. En este sentido, señaló que el pueblo afrodescendiente sigue luchando por el reconocimiento institucional de sus derechos.

«Soy el más moreno de los que sirven a Veracruz, por mi color de piel y por mis convicciones, me llena de orgullo ser parte de gente auténticamente morena que lucharon por la libertad de un pueblo que hoy es libre y soberano, me llena de orgullo ser parte de un movimiento de gente morena, que también lucha todos los días por combatir la opresión, la corrupción y la discriminación, me llena de orgullo ser parte del gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, que busca sin cesar vencer rezagos en todos los municipios de Veracruz, rezagos históricos que eran una nueva manera de esclavitud y discriminación que los corruptos del pasado ejercieron en Veracruz, los ideales de libertad justicia e igualdad hoy se garantizan desde un gobierno que entiende, que los pueblos afrodescendientes y originarios que estaban olvidados hoy son protagonistas de esta Cuarta Transformación.

Como secretario de gobierno, como Veracruzano y afrodescendiente, no me podría perdonar ir contra la causa sociales que históricamente me ligan con la conversación de mis antepasados, con ese ánimo todas y todos debemos de surgir el mejor homenaje, a nuestros constructores de la patria que hoy tenemos» destacó en su discurso.

Asimismo, el secretario de gobierno envió un mensaje a la militancia de MORENA, para seguir luchando contra la corrupción, las injusticias, la impunidad y el desprecio a los más vulnerables.

Deja un comentario