miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
InicioVeracruz#QueNoSePase Anuncia SPC temporal lluvioso para los próximos días

#QueNoSePase Anuncia SPC temporal lluvioso para los próximos días

Xalapa, Ver., 31 de Ago (SPI).- Temporal lluvioso se avecina para las siguientes 96 a 120 horas en la entidad veracruzana debido a la combinación de una amplia vaguada en el Golfo y la onda tropical 25, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

Durante este día persistirán ambiente caluroso en Veracruz, pero al atardecer se prevén cambios considerables, incrementando nubosidad, lluvias y tormentas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en los próximos tres días.

Se prevén para este miércoles de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado (mm) en promedio con máximos de 20 a 50 mm, especialmente en zonas montañosas y cuencas del sur.

Para el jueves, acumulados de 5 a 20 mm en promedio con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del Actopan al Tonalá y de 20 a 50 mm en el resto del Estado.

El viernes lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 70 a 100 mm de la cuenca de La Antigua al Tonalá y de 20 a 50 mm en el resto de la entidad.

Para el sábado lluvias con acumulados de 10 a 30 mm de forma general, con máximos de 100 a 150 mm en la cuenca del Tecolutla al Papaloapan y de 50 a 70 mm en el resto.

Durante este periodo, no se descartan lluvias mayores a los rangos especificados de forma más dispersa.

Asimismo, se espera viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas eventuales de 40 a 55 km/h en la costa, mayores de dirección variable en áreas de tormenta.

El ambiente se mantendrá relativamente caluroso a caluroso al mediodía.

Tales efectos podrían incluso extender hasta el fin de semana.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments