Prioritarias la Reforma Electoral y la incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA: Esteban Ramírez Zepeta

Xalapa, Ver., a 31 de agosto de 2022.- Este miércoles en la presentación de los nuevos integrantes del Comité Estatal de Morena, el electo Presidente, Esteban Ramírez Zepeta exhortó a la militancia para que participen de forma activa apoyando a las labores de convencimiento del pueblo, respecto a la importancia de la reforma electoral y la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ambas prioridades del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

En la presentación, el dirigente estatal resaltó que en el estado de Veracruz se respaldarán las iniciativas impulsadas por el presidente».

En su discurso aseguró que, con la reforma electoral que convertiría al INE en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, se garantizarán los derechos democráticos con elecciones libres y limpias.

Respecto a la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena, afirmó que se garantizará su disciplina e integridad como institución, salvaguardando la vida, libertades, integridad y el patrimonio de las personas.

«Así como a contribuir a generar y preservar el orden público y la paz social, sin temor a que se corrompan y fallen como lo hicieron en el pasado», indicó.

Respecto a los recursos que ejercerá como partido político, Ramírez Zepeta indicó que el presupuesto dependerá del manejo centralizado del Comité Ejecutivo Estatal y destacó que solicitaron al Instituto Nacional Electoral que les permitan devolver el 50 por ciento de las prerrogativas.

«Estamos hablando de que, si en Veracruz tenemos un presupuesto de más menos 110 millones de pesos, entonces queremos entregar el 50 por ciento, que es más menos 60 millones.

El nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena fue electo durante el congreso estatal que el partido realizó el pasado sábado 27 de agosto, en Boca del Río.

Durante la jornada, se eligió la presidencia del partido, y otras 6 carteras correspondientes al Comité Ejecutivo Estatal, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Presidencia, Esteban Ramírez Zepeta; Secretaría General, Elizabeth Cervantes de la Cruz; Secretaría de Organización, Felipe Daniel Castro Girón; Secretaría de Finanzas, Michelle Flores Vidal; Secretaría de Comunicación, difusión y propaganda, Octavio Briseño Contreras; Secretaría de Formación Política, Tanya Carola Viveros Cházaro, y Secretaría de Mujeres, Jennifer Joyce García Esquivel.

Deja un comentario