Este miércoles será la cuarta edición del Cabildo Abierto en Córdoba

Córdoba, Ver., (29 de agosto de 2022).– Este miércoles 31 de agosto, la ciudadanía podrá participar en la cuarta Sesión de Cabildo Abierto que se llevará a cabo en el Salón Central a las 11:00 horas, donde podrán presentar sus propuestas con base a los temas: «Agua Limpia y Saneamiento», y «Trabajo Decente, Crecimiento Económico».

De esta forma, las autoridades municipales continúan cumpliendo con lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, tal como ha sido la instrucción del alcalde, Juan Martínez Flores.

El Secretario del Ayuntamiento de Córdoba, Fernando Morales Cruz, explicó que los temas se eligen con base al Plan Municipal de Desarrollo y la Agenda 2030, hasta ahora, todos han permitido la participación ciudadana mediante la presentación de propuestas que de ser viables son votadas por el cuerpo edilicio para su desarrollo.

«La convocatoria continúa abierta para todo aquel que quiera participar, que tenga un proyecto viable en beneficio de la sociedad cordobesa», dijo el Secretario.

Morales Cruz recordó que, aun cuando haya una respuesta positiva a este llamado, el número de participantes por tema es reducido, en una primera intervención, contarán con 5 minutos para explicar su propuesta, en la segunda ronda el tiempo otorgado será de 3 minutos en el cual, podrán emitir sus conclusiones, una vez ello, el cabildo tendrá a bien emitir su voto, y de ser aprobada, será integrada al plan de trabajo municipal.

Deja un comentario