Realiza Atención Ciudadana desinfección de escuelas contra el Covid-19 por regreso a clases, en Córdoba

Córdoba, Ver., (27 de agosto de 2022). – A fin de proteger a los estudiantes en este regreso a clases, el Ayuntamiento de Córdoba a través del departamento de Atención Ciudadana realiza la segunda fase del programa “Sanitización de Escuelas e Inmuebles Municipales”, mismo que abarcará hasta el próximo viernes 2 de septiembre.
El encargado del área, Gabriel Góngora Higinio, dijo que el principal objetivo es evitar que se genere un brote de Covid-19 tras el retorno a las aulas, ya que aunque este programa inició meses anteriores del regreso presencial a las aulas con la intención de que las instalaciones se encuentren protegidas, se continuará reforzando una vez que los alumnos ya entren a las instalaciones para que, de darse un caso de contagio, no se replique hacia el resto de los estudiantes.
Hasta el momento, el departamento de Atención Ciudadana cuenta con 86 escritos de escuelas que han solicitado la desinfección de su espacio, en este sentido, hizo un llamado a directores del resto de los planteles a que acudan a las oficinas ubicadas en los bajos del Palacio Municipal o a la dirección de Educación ubicado en el edificio La Ruina, quienes deberán acudir con el oficio correspondiente para requerir la atención de su escuela y pueda ser programada.
Este programa va dirigido a escuelas de nivel preescolar hasta medio superior, donde aplicarán sales de amonio cuaternario de forma gratuita.
Finalmente, recordó que durante la primera fase de este programa municipal, se logró una desinfección total de 120 planteles de marzo a finales de julio.

Deja un comentario