SEDEMA y UV ratifican colaboración para el conocimiento, divulgación y formación medioambiental

25 abril, 2024 3:08 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) ratificó el convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) para la materialización de acciones de divulgación, servicio social, prácticas profesionales y formación continua de recursos humanos, investigación, constitución de fondos sectoriales e intercambio en materia medioambiental.

En el documento, ambas partes acuerdan promover y apoyar actividades de docencia e investigación aprovechando de manera óptima sus herramientas y mecanismos, al tiempo de desarrollar planes, programas de estudio y difusión de la cultura ambiental entre la sociedad y la comunidad universitaria.

Igualmente, organizarán seminarios, talleres, conferencias, simposios y otros análogos de corte académico y científico, además de integrar redes de cooperación técnica, esquemas de aplicabilidad social, ejecución de proyectos y contratación de servicios.

El titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, destacó la importancia de la coordinación que facilitará a estudiantes y docentes un mayor involucramiento en la resolución de problemas medioambientales a través de una intervención temprana; “ayudando a que, a su egreso, los jóvenes cuenten con experiencia real y sumen a la promoción de mejores prácticas”.

Por otra parte, el rector de la UV, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, aseguró que el convenio fortalece el trabajo académico como pilar ambientalista “para contrarrestar la explotación enfermiza con la que nuestra sociedad se relaciona con el entorno, a partir de la reapropiación y cuidado de los recursos y los lugares comunes”.

En la firma estuvieron presentes la secretaria académica de la máxima casa de estudios del estado, Elena Rustrián Portilla, y los directores generales del Área Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Arturo Serrano Solís, y de Comunicación Universitaria, Norma Trujillo Báez.

Deja un comentario