Exhorta Tránsito Municipal de Córdoba a respetar semáforos; van 560 infracciones por pasarse el alto este 2022

Córdoba, Ver., (17 de agosto de 2022).- La Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial hace un exhorto a los automovilistas y peatones a acatar las señales de los semáforos, ya que, al incurrir en pasarse el alto, deriva a accidentes e infracciones, mismos que por esta falta se registran 560 en lo que va del año.

El coordinador del área, el Teniente José Guadalupe Sánchez Saldierna, comentó que es responsabilidad tanto del peatón como del conductor respetar las indicaciones que el semáforo marque. «La responsabilidad es de todos y todas, sin importar si se conduce o no, cuidar la integridad y movilidad del traslado de un lugar a otro, así como los espacios peatonales y los límites de seguridad, a fin de crear una cultura vial y la prevención de accidentes», dijo el Coordinador.

De acuerdo con el artículo 143 del Reglamento de Tránsito y Vialidad, refiere que, todo automovilista debe respetar las señales de semaforización, ya que, al incurrir en pasarse el alto, se han reportado 560 infracciones en lo que va del año.

El Coordinador del área, resaltó que desde que el semáforo indica el parpadeo en verde, el conductor tiene un lapso para reducir la velocidad en la que se moviliza, y al momento del preventivo (amarillo) debe hacer el alto, ya que, este proceso brinda el tiempo al cambio del siguiente semáforo que se encuentra en la otra vialidad.

Sánchez Saldierna agregó que, de las estadísticas del área, de enero al 17 de agosto hay un total de mil 202 infracciones aplicadas a conductores por no respetar las disposiciones del Reglamento de Tránsito, de cuales, 560 corresponden por pasarse el alto o semáforo en rojo, 249 por utilizar el dispositivo móvil, 147 por no portar el cinturón de seguridad, y 246 por otras causas.

Por último, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, a través de la Coordinación Municipal de Tránsito y Vialidad hacen un exhorto en lo que respecta al artículo 83, en relación a los límites de velocidad, se indica que los automovilistas deben mantener una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora dentro de zonas escolares, hospitales, templos o zonas residenciales, mientras que en las vialidades primarias y las avenidas de dos carriles en un solo sentido, se establece transitar con una velocidad de 40 kilómetros por hora como máxima; mientras que, en las avenidas divididas por camellón un máximo 60 kilómetros por hora.

Deja un comentario