Pronóstico lluvias para este fin de semana: SPC

24 abril, 2024 12:59 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
Xalapa, Ver., 12 Ago (SPI).- El paso de la onda tropical 21 ocasionará lluvias principalmente en regiones montañosas, costa central y cuencas del sur y norte durante este día y fin de semana, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

Se estimaron lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en por metro cuadrado (mm) en general y, tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en el Jamapa-Cotaxtla, incluyendo la zona costera del centro, región de Los Tuxtlas y cuencas del sur. 

También tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en zonas montañosas del Papaloapan y Coatzacoalcos y, no descartando puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Tonalá, Tecolutla, Nautla y Misantla.  

El viento dominará del Este y Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Veracruz, mientras que en el centro será de componente Norte con similares velocidades sostenidas, así como del Este y Sureste por la mañana y Noreste por la tarde en la porción sur. 

Los valores de temperatura durante el día ocasionarán ambiente caluroso a muy caluroso en zonas de planicies y costas; mientras que en zonas de montaña dominará ambiente cálido y; fresco a frío por la noche y madrugada en regiones serranas.    

Asimismo, modelos a mediano plazo indicaron que las lluvias podrían prolongarse hasta la semana próxima por el paso de otra onda tropical. 

Deja un comentario