viernes, septiembre 30, 2022
spot_img
InicioVeracruzRegistran primer muerto por dengue en Veracruz

Registran primer muerto por dengue en Veracruz

Xalapa, Ver., 11 de Ago (SPI).- Veracruz registró su primera muerte del año por dengue, según información de la Secretaría de Salud.

La Dirección General de Epidemiología informó que existen un total de 2 mil 704 casos confirmados de dengue a nivel nacional, la mayor parte de casos son dengue no grave (DNG) con mil 641 casos; seguido de dengue con signos graves + dengue grave (DCSA + GC), con mil 63 casos; 966 casos dengue con signos de alarma (DCSA) y; 97 de dengue grave (DG).

Así como un total de ocho defunciones en todo el país.  El 72 por ciento de casos confirmados de dengue se concentraron en cinco estados, en primer lugar, México con 760; seguido de Tabasco con 381; Chiapas con 356; Veracruz con 272; Guerrero con 180; Oaxaca con 172 y; Morelos con 146 casos.

Actualmente, Veracruz registró mil 723 casos probables; 173 casos confirmados de DNG y; 99 casos confirmados de DCSA + DG; una defunción y; una de incidencia de 3.15 por ciento.

Los municipios marcados como rojos por la Secretaría de Salud fueron Tlaltetela con 13 casos de DNG y, tres casos de DCSA + DG y; Apazapan con 2 casos de DNG y dos casos de DCSA + DG.

En focos amarillos los municipios de Tatahuicapan con nueve casos de DNG y; Alvarado con nueve casos de DNG y ocho de DCSA + DG.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments