Promueven Reborn Fest de Córdoba en CDMX para atraer turismo nacional

  • Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba con un festival gastronómico, cultural y musical.

Ciudad de México, Ver.- El estado de Veracruz alista el Reborn Fest 2022, “En Córdoba renace la identidad de México. Gastronomía y Entretenimiento”, festividad que se realizará del 25 al 28 de agosto, en el marco de la conmemoración del 201 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba, evento histórico decisivo para la consumación de la lucha de Independencia de la nación.

En conferencia de prensa el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, acompañado de la síndica única del ayuntamiento de Córdoba, Vania López González, así como regidores, resaltó que las actividades se efectuarán con el objetivo de promocionar la gastronomía de la entidad veracruzana, del municipio de Córdoba, así como el turismo y la cultura de la región de las Altas Montañas de Veracruz, donde esperan una afluencia de 40 mil visitantes.

El proyecto del gobierno de Córdoba, que encabeza el presidente Juan Martínez Flores, es posicionar al municipio a nivel estatal, nacional e internacional, como un destino gastronómico, productor de café y de ron multipremiado y de exportación, además de fomentar el orgullo que provoca ser parte de la consumación de la Independencia, destacó a la prensa nacional la síndica única, quien invitó a las festividades cívicas y culturales que se realizarán el 24 de agosto, la fecha conmemorativa.

Este Reborn Fest, “En Córdoba renace la identidad de México. Gastronomía y Entretenimiento”, es un evento donde se darán cita los principales actores de la industria alimenticia, restaurantera, hotelera, turística y educativa del país, y se llevará a cabo del jueves 25 al domingo 28 de agosto próximos, así como las presentaciones musicales de Lupillo Rivera, Kabah, Tierra Sagrada, Junior Klan, entre otros.

Es de mencionar que en esta primera edición se ha considerado a la República de Colombia como país invitado, así como al estado de Tlaxcala como participante.

En la rueda de prensa, Francisco Cuevas Ferrer, asesor del Consejo Gastronómico Veracruzano, detalló las actividades especializadas que se realizarán con una muestra gastronómica representativa de los municipios y de su cocina tradicional, presentaciones de libros gastronómicos de autoría veracruzana, conferencias magistrales y clases demo con especialistas como Susana Palazuelos, chefs y cocineras tradicionales y profesionales gourmet, barismo y cultura del ron.

Para mayor información se puede consultar la cartelera en la página https://www.facebook.com/rebornfestmx/

Deja un comentario