Pronóstico de lluvias este fin de semana, informa SPC

44

Agencia SPI

Xalapa, Ver., 05 Ago.- La disminución de concentraciones del Polvo de Sahara y el paso de una onda tropical por el sur de Veracruz, incrementarán ligeramente las lluvias este fin de semana, las cuales podrían extenderse hasta inicios de la próxima.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado informó que el tiempo será inestable a partir del sábado con el aumento en el potencial de lluvias y tormentas en la entidad.

Este día se prevén lluvias escazas de a 10 milímetros por metro cuadrado (mm) de manera general, sin descartar mayores, especialmente en regiones montañosas del centro.

Para el sábado, las serán de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 50 mm entre las cuencas de La Antigua al Tonalá y en regiones montañosas del centro.

Hacia el domingo, las lluvias serán 5 a 20 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm entre las cuencas del Actopan al Tonalá y, de 20 a 50 mm en las cuencas del Tecolutla al Colipa.

Para lunes de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 20 a 50 mm de la cuenca del Tecolutla al Tonalá.

Durante estos tres días las lluvias pueden presentar valores mayores a los rangos descritos de forma más dispersa y estarán acompañadas de tormentas aisladas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo).

En tanto el viento dominante continuará de direcciones Norte, Noreste, Este y Sureste y velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas eventuales de 45 km/h en la costa.

Aunque el ambiente dominante será relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.

Asimismo, el pronóstico a mediano plazo indicó que las condiciones para tormentas y lluvias podrían continuar el resto de la semana entrante con variaciones en su intensidad y zonas de registro.

En regiones de montaña es importante tomar las precauciones ante el probable aumento en las condiciones para deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Deja un comentario