Presenta IVEC la programación cultural de Alas y Raíces durante el mes de agosto

81

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, a través del programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil Alas y Raíces Veracruz, invita a infancias y juventudes a disfrutar de las actividades de la Programación cultural Alas y Raíces 2022, que se llevarán a cabo durante el mes de agosto.

Con el propósito de garantizar el cumplimiento de los derechos culturales de las niñas, niños y adolescentes, la cartelera de Alas y Raíces 2022 invita a acercarse a la narración y a las artes escénicas. La programación tendrá lugar en los municipios y localidades de Acajete, Coatzintla, Dirección de Caminos, Las Vigas, Orizaba, Perote, Poza Rica y Tihuatlán.

La Compañía de Teatro Oro Negro realizará cuatro presentaciones de la narración popular Los tres consejos: los domingos 7 y 21 a las 19:00 horas en Troncones y Dirección de Caminos, localidades de Coatzintla, respectivamente; y el sábado 27 y domingo 28 de agosto también a las 19:00 horas, en el Parque Cuauhtémoc y el Parque Benito Juárez, en Poza Rica de Hidalgo.

El miércoles 3 a las 11:00 horas, en la Biblioteca Municipal José Bernardo Couto y Pérez de Orizaba, Veracruz, la promotora cultural Dania Arminda Mena Meza realizará el espectáculo de narración oral Los Huarachescuento típico del libro Cuentos y encantos de Emilio Ángel. Ese mismo día a las 16:00 horas, esta vez en el Centro de Gestión Comunitario 3 Oeste Fovissste, en la ciudad de Xalapa, el artista escénico Cheché Dramas invita a reflexionar con cada compás de su presentación Desaparecidxs.

Para concluir, Producciones Hombre Gacela participa con la función de títeres Taiyari y la flor de fuego, que cuenta con tres presentaciones: el viernes 5 a las 16:00 horas, en el Teatro del Pueblo de Acajete; el domingo 14 a las 17:00 horas, en el Salón Social de Las Vigas; y el domingo 21 a las 17:00 horas en el Centro Cultural Peroteño.

El IVEC reitera la invitación al público infantil y juvenil a participar en las diferentes actividades de la Programación cultural Alas y Raíces 2022 durante el mes de agosto. Consulta la cartelera en www.ivec.gob.mx. Para solicitar más información puedes comunicarte al teléfono 229.931.6994 o escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico culturainfantil@ivec.gob.mx.

Conoce la oferta cultural de Alas y Raíces Veracruz a través de la página de Facebook @AyRVeracruz  y sigue todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en redes sociales: Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas

Deja un comentario