Sin incidentes graves en la elección interna de Morena: Ramírez Zepeta

177

Agencia Espejo del poder

“Más de 200 mil veracruzanos participaron de manera libre y democrática en el proceso interno de nuestro partido, el cual se llevó a cabo sin incidentes graves que pudieran ponerlo en riesgo de anulación”, señaló Esteban Ramírez Zepeta, Delegado Nacional en funciones de Dirigente Estatal del partido Morena en Veracruz.

El dirigente morenista enfatizó que el proceso interno se realizó con una gran participación ciudadana y sin incidentes mayores, “lo que evita que haya riesgos de que pudiera anularse”.

“Ahora lo que estamos es esperando que se culminen los conteos para que la paquetería pueda ser enviada a las oficinas centrales del partido en la CDMX y con ello solo esperaremos entonces el 13 de agosto para que se realice el Consejo Estatal y se elija al nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena”, aseguró Ramírez Zepeta

“En conclusión, dijo, las elecciones de morena en Veracruz fueron contundentes, con organización, apego a la convocatoria, y abiertas a la militancia y a la ciudadanía”.

Es de recalcar que en dos distritos se suspendieron el centro de votación, Nautla y Zongolica por disturbios de terceras personas y para salvaguardar la seguridad y la integridad de los militantes se suspendieron esos dos centros de votación.

Mientras que en Minatitlán y en los demás distritos las urnas, actas y la contabilidad de escrutinio se entregó en el transcurso del domingo en la sede de cómputo en la ciudad de Xalapa.

Esteban Ramírez Zepeta dijo por último que “queda más que claro que que el estado de Veracruz es un bastión de la izquierda en México”.

AVALA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE NO SÓLO FAVORECE A NAHLE

Esteban Ramírez Zepeta consideró positiva la iniciativa para reformar la Constitución para no violentar los derechos de las y los ciudadanos.

En entrevista señaló que en Veracruz las leyes que se han reformado son para beneficio del pueblo veracruzano, en otros estados se han modificado las leyes respecto a que cualquier persona que tenga más de cinco años de residencia puede ser gobernador.

Algunos estados que han modificado sus leyes son el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Chiapas donde se les permite que ciudadanos no nacidos en el estado correspondiente pero que tengan un vínculo o que hayan vivido cinco años en ese estado tengan derecho a ser votados.

“Es momento de que también demos esa apertura porque al no hacerlo estaríamos violentando un derecho a un ciudadano o ciudadana de lo que le mandara la constitución que es votar y ser votado”, señaló.

“No me refiero solamente a que esto le va a servir a nuestra compañera Rocío Nahle García, en dado caso de que así lo vean, al contrario en el 2015 la propia Rocío tuvo una resolución de un tribunal a su favor que sentó jurisprudencia al respecto”, comentó.

Finalmente señaló que hay muchos compañeros y compañeras que pueden contender en el proceso electoral de 2024, pero actualmente está en una posición que no puede comentar quien sí o quien no puede participar ya que son muchos los compañeros y compañeras, desde el norte hasta el sur del estado habrá mucha participación.

Deja un comentario