Elección interna de Morena fue un ejercicio histórico: Cuitláhuac García

42

Xalapa, Ver., a 01 de agosto de 2022.- En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer su opinión respecto al proceso de elecciones internas de Morena llevado a cabo este fin de semana.

Al respecto, el primer mandatario veracruzano reconoció que se deben de mejorar los procesos de selección de consejeros distritales de Morena, y afirmó que fue una elección tranquila, con una copiosa participación ciudadana; tan solo en en Xalapa, hubo una participación de 15 mil personas, cuando apenas en 2012 concurrieron 400 personas, indicó.

Y es que, recordó, Morena decidió abrir la elección a la población en general para la elección de sus congresistas, lo que según afirmó, causo escozor entre los partidos políticos conservadores.

Agregó que se logró una participación masiva sin precedentes; en contraste con los partidos en el poder que cerraban sus decisiones para unos cuantos y con ello defenderse de una nueva clase política.

García Jiménez minimizó que en la elección se hayan suscitado hechos violentos, acarreos y coerción del voto, al tiempo de criticar el “torpedeo” de todo tipo de intereses mezquinos.

“La pregunta es, ahora que nos quieren comparar con los acarreos de otros partidos, ¿ya se olvidaron que nos organizábamos?, siempre nos hemos organizado”, afirmó.

Durante la jornada de elección este domingo, la diputada morenista Jessica Ramírez Cisneros con lujo de violencia trató de quitar las vallas metálicas para que pudieran votar personas que la acompañaban, lo que provocó molestias; por lo que fue detenida por policías municipales de Minatitlán entre jalones y empujones

Al respecto, el mandatario veracruzano dijo que la congresista conoce sus derechos y sabrá interponer lo que a Derecho le corresponda.

“La intervención de la policía fue para evitar una situación mayor, evitar una agresión, un conflicto mayor, ya que eran muy claras las pretensiones de la legisladora local. La gente la iba a sacar a golpes, entonces lo mejor era apaciguar, calmar, solicitarle que se retirara para que volviera la calma y así sucedió”, afirmó.

Finalmente, Cuitláhuac García dijo que su partido es el más relevante en la vida política de México y Veracruz, por lo que felicitó a todos los que se involucraron en participar en lo que consideró como un ejercicio histórico en la vida interna de un partido, y recalcó que en MORENA hay disciplina y organización.

“Ahora entendemos que lo que haga Morena va a ser noticia trascendental, por el papel tan importante que está jugando este partido en la Cuarta Transformación y, por lo mismo, su vida interna, estará sujeta a presiones de todo tipo, incluyendo las mediáticas”, acotó.

Con información de Agencia SPI e Israel García.

Deja un comentario