Concluye IVEC el Diplomado Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo

48

El Instituto Veracruzano de la Cultura concluye el próximo sábado 30 de julio las actividades del Diplomado Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo, propuesta formativa con la finalidad de coadyuvar a la profesionalización de las y los emprendedores culturales de la entidad, además de fomentar la consolidación de la economía creativa estatal.

El diplomado fue impartido en modalidad híbrida por instructoras e instructores experimentados, a través de sesiones virtuales y asesorías a distancia. Bajo la tutela de sus profesores, los emprendedores y emprendedoras participantes desarrollaron sus propios proyectos y modelos de negocio, adquiriendo conocimientos y habilidades en contabilidad, mercadotecnia, leyes, financiamiento y técnicas de análisis de mercado.

Para finalizar las actividades de este programa formativo, las y los participantes presentarán el sábado 30 de julio sus diversos modelos de negocio: un salón de artes que fomente la cultura en la comunidad infantil mediante talleres de dibujo y pintura; una empresa productora de espectáculos escénicos; una empresa productora de artistas independientes; un centro biocultural; una librería móvil; una escuela digital de humanidades; una casa de cultura; un despacho de diseño de mobiliario; una consultoría de gestión y marketing cultural; una estrategia de promoción para una artista independiente; y una escuela de arte para la infancia.

Las presentaciones contarán con la participación de los especialistas en el campo empresarial Luis Daniel Arroniz, director de Maestría y profesional ejecutivo del TecMilenio, campus Veracruz; Alex Torres Portador, director y cofundador de un coworking en el centro de Veracruz, además de cofundador del proyecto Movers MX; y Pedro Octavio Reyes Enríquez, coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Cristóbal Colón, quienes serán los encargados de evaluar los proyectos que las y los participantes consolidaron a lo largo de este diplomado, brindándoles retroalimentación y sugerencias para mejorar sus planteamientos.

El IVEC invita a conocer las actividades de fomento al emprendimiento cultural que pone a disposición del público, así como a participar en el tercer Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas MECCVER 2022, que tendrá lugar del 24 de agosto al 4 de septiembre. Para solicitar más información visita la página de Facebook @EmpresasCulturalesIVEC, el sitio web http://ecc.ivec.gob.mx o envía un mensaje a la dirección de correo electrónico emprende.cultura@ivec.gob.mx. Conoce la programación completa que el IVEC propone esta temporada en www.ivec.gob.mx y sus redes sociales @IVECoficial.

#UsaCubrebocas

Deja un comentario