Agencia SPI
Xalapa, Ver. 26 de Jul.- El ex Fiscal General del Estado, Jorge “N”, fue imputado formalmente de los presuntos delitos de de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de persona.
Además un Juez de Control de las Salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo determinó imponerle como medida cautelar la prisión oficiosa preventiva por un año, tiempo que estará recluido en dicha penitenciaria.
Tras la imputación de los delitos, la ley establece que las autoridades ministeriales deberán presentar pruebas en contra del ex fiscal ante el juez, el cual determinará si es vinculado a proceso o no, es decir si le inicia un juicio.
El ex fiscal fue capturado ayer por elementos federales, castrenses y ministeriales en Puerto Escondido, Oaxaca y trasladado al estado de Veracruz.
Por la noche, fue presentado ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en el penal de Pacho Viejo, zona conurbada a la ciudad de Xalapa.
Durante su primera audiencia ante autoridades judiciales, el juez imputó los dos delitos por los cuales es señalado Jorge “N”, objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Se acordó la continuación de la audiencia para el domingo 31 del presente mes y año a las 12:00 horas.
En tanto, el abogado del exfiscal, Rodolfo Félix Cárdenas, anunció que será en la audiencia del próximo domingo 31 de este mes cuando presente las pruebas a favor de su defendido.





