Nombran al veracruzano Carlos Cuevas García Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad

26 abril, 2024 3:13 am

  • El reconocido neurólogo ha laborado por más 35 años en el IMSS y en la Neurología Nacional.
  • Es hermano del reconocido comunicador veracruzano David Cuevas García

El doctor veracruzano Carlos Fredy Cuevas García fue nombrado coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Coordinará a los 25 centros médicos de alta especialidad en el país.

El dr. Cuevas García es originario del estado de Veracruz, es médico Cirujano por la Universidad Veracruzana Campus Xalapa y Especialista en Neurología, Egresado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la UMAE HE CMN LA RAZA, Maestro (grado obtenido con Mención Honorifica) y Doctor en Alta Dirección por el Centro de Estudios de Postgrado del Estado de México, Certificado y Recertificado por las instancias correspondientes a su Especialidad.

Cuenta con una amplia trayectoria profesional, respaldada por más de 35 años trabajando en el IMSS y en la Neurología Nacional. Entre su experiencia destaca el haber dirigido por más de 20 años la Jefatura del Servicio de Neurología del Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” CMN S. XXI, donde formó más de 200 Neurólogos e implementó nuevas estrategias educativas en postgrado. Fue Jefe de Neurología del Hospital Carlos MacGregor del IMSS también.

Ha sido presidente de la Asociación Nacional de Neurólogos Egresados del IMSS (ANNIMSS), impartiendo múltiples cursos de capacitación a Médicos Neurólogos y no Neurólogos y Presidente de la Academia Mexicana de Neurología  de 2010 a 2012,  donde creó y publicó la serie denominada Clínicas Mexicanas de Neurología.

Asimismo, a la par de su destacada trayectoria como galeno, ha sido profesor titular de postgrado de Neurología de la UNAM durante más de 15 años donde participó en la elaboración y coordinación de los programas de Neurología de dicha Institución.  En su experiencia como académico, ha dirigido de más de 100 tesis de postgrado de  Especialistas en Neurología, Maestría y Pregrado de Medicina.

Ha impulsado la productividad médica, con énfasis en trasplantes y donaciones de órganos, primer lugar en productividad científica de todo el IMSS y 2o lugar a nivel IMSS en trasplantes renales.

Es ganador del Premio Grado Banda Miguel Hidalgo en 2021 por su desempeño como Director y Médico durante la Pandemia de COVID-19.

Bajo su gestión la UMAE ha sido galardonada con la presea MIGUEL HIDALGO en su modalidad hospitalaria por su desempeño y resultados durante la pandemia de COVID-19.

En 2021 y 2022 también la UMAE HECMN SXXI fue distinguida por la revista NEWSWEEK como el 5º mejor hospital de los 50 ganadores de México y el primero de los Hospitales públicos de México y en 2022 el tercer lugar nacional y primero de los hospitales públicos de dicha revista.

Deja un comentario