Capacitarán a integrantes de Sipinna y procuradores para el Programa Municipal de Protección a menores de Córdoba

23 abril, 2024 1:23 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Córdoba, Ver., (12 de julio de 2022).– A fin de adoptar acciones de prevención contra el embarazo infantil y en adolescentes, así como otros problemas de la niñez, la organización World Vision ofrecerá un taller a los representantes de Sipinna y procuradores de la región, con el objetivo de crear el «Programa Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes».

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Córdoba, Sara Gabriela Palacios Hernández, informó que se busca atacar los principales problemas de la niñez y de los adolescentes como: la violencia, el abandono, la negación a una pensión alimenticia y el embarazo.

Tan sólo en las oficinas de Sipinna en Córdoba, se acercan un promedio de tres padres o maestros a solicitar asesoría, especialmente con casos de menores entre los 14 a 17 años, buscando apoyo psicológico por temas de depresión o ansiedad que se generan desde el núcleo familiar.

El taller que se llevará a cabo este miércoles en la Ex Hacienda Toxpan, será impartido a funcionarios del área que tienen contacto directo con este sector de 30 municipios, para que así cuenten con las herramientas necesarias para atender los casos, ya que habrá una herramienta de planeación anual con objetivos definidos y alineados al Plan Municipal de Desarrollo y a la Agenda 2030 en su apartado para la protección de los menores.

World Visión estará a cargo del desarrollo del taller, además de brindar asesoría para la elaboración de este plan, para que tengan las herramientas y atender los principales problemas en la niñez y adolescencia. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Córdoba da cumplimiento con la Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz.

Deja un comentario