Pone en funcionamiento Alumbrado Público 3,500 luminarias en seis meses

50

Córdoba, Ver., (9 de julio de 2022). – Durante el primer semestre del año, la Jefatura de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Córdoba ha reparado e instalado 3 mil 500 luminarias (2 mil fueron nuevas) en 27 comunidades y 90 fraccionamientos y colonias que estaban en penumbras, dándole así atención a los reportes ciudadanos.

El Jefe de Alumbrado Público, César Augusto Vallejo Morales, comentó que desde enero se hizo un análisis de cómo se encontraban las luminarias en el municipio y se contabilizaron 21 mil 500, de las cuales, unas 6 mil 800 presentaban fallas, sin embargo, ya se logró restaurar y cambiar un 48.53 por ciento del total, logrando así, abatir el rezago de lámparas no funcionales.

Se proyecta que para una segunda fase del plan de trabajo “Cambio de Luminarias Dañadas 2022”, sean mejoradas 4 mil 800 lámparas, por lo pronto, se acudirá a realizar las reparaciones pertinentes, es por eso que es importante que la población reporte donde hay fallas para que en la compra del segundo lote se puedan ir reparando conforme a las necesidades más urgentes.

«Invitamos a la ciudadanía a realizar los reportes a través del Piac ya que así sabremos en dónde más hace falta para darle el servicio ya sea con el mantenimiento, o bien, si requiere cambiar la luminaria se pondría en la lista de espera», comentó el Jefe del área.

Entre las colonias beneficiadas está: Fraternidad Arboledas, Nuevo Toxpan, Los Carriles, Infonavit Arboledas, fraccionamiento San Dimas, así como las localidades de San Matías Los Mangos, Acayotla, San Aparicio, San Isidro Palotal, El Porvenir, El Bajío, entre otras.

Por último, informó que al concluir la primera etapa, el área de Alumbrado Público iniciará  la revisión de 25 luminarias que fueron entregadas al municipio y que trabajan con energía solar para corroborar su buen funcionamiento en el camino hacía Los Mangos y en el parque Solidaridad.

“Lo principal es la revisión de cada una de ellas, el estado en que se encuentran y la factibilidad de este tipo de tecnologías, ya que no han recibido el mantenimiento adecuado y el objetivo es que funcionen adecuadamente”, concluyó el titular del área.

Deja un comentario