Veracruz encabeza operación de sucursales del Banco del Bienestar en el país

50
  • Beneficiarios de programas sociales recibirán apoyos sin intermediarios ni comisiones
  • Familias de migrantes también podrán cobrar remesas

Tres Valles, Ver., 08 de julio de 2022.- Con 18 sucursales del Banco de Bienestar que entran en operación el próximo lunes, Veracruz es la entidad con mayor operación a nivel nacional, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la inauguración de instalaciones en Nopaltepec, Otatitlán y Tres Valles.

“Me da mucho gusto que estén en Veracruz; son de gran importancia porque dan tranquilidad, seguridad y acercan los servicios bancarios a gente muy sencilla. Lamentablemente no teníamos en los municipios alejados, pero poco a poco se va cumpliendo. Bienvenido el Banco de Bienestar a nuestro estado”, celebró.

Se trata de las sucursales Actopan, Atoyac, Coacotla (Cosoleacaque), El Carrizal (Emiliano Zapata), Hueyapan, Ixmatlahuacan, Loma Grande (Mariano Escobedo), Morelos (Soteapan), Motzorongo (Tezonapa), Nopaltepec (Cosamaloapan), Omealca, Otatitlán, San Andrés El Laurel (S. A. Tuxtla) Sayula (de Alemán), Soledad Atzompa, Tatahuicapan, Tierra Blanca y Tres Valles.

El mandatario agradeció a la Dirección General de Ingenieros Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional, pues aparte de sus tareas de apoyo en seguridad también colaboran en la construcción de instalaciones con fundamento en la cuarta misión del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos: realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.

En 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Banco de Bienestar con dos mil 600 sucursales para llegar a las comunidades más apartados del territorio nacional. Esta institución se encargará de dispersar el recurso de los programas sociales sin intermediarios, además de que las familias de migrantes podrán cobrar sus remesas, lo que impulsará la competencia y disminuirá las comisiones por envíos desde Estados Unidos.

La política social del Gobierno de la Cuarta Transformación tiene como visión que el Banco sea un vehículo de inclusión que permita garantizar por primera vez los derechos financieros a toda la población, además de incentivar el desarrollo local, reducir la desigualdad y promover la economía en las comunidades.

Deja un comentario