Presenta IVEC en #JuevesDeLibros la antología del reconocido poeta mexicano Eduardo Lizalde

48
Eduardo Lizalde

En el marco del 93 aniversario del natalicio de Eduardo Lizalde, destacado poeta contemporáneo, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita a la presentación del libro El vino que no acaba. Antología poética (1966-2011), publicado por el Programa Nacional Salas de Lectura. La actividad tendrá lugar en el auditorio del recinto porteño, el jueves 14 de julio a las 18:00 horas.

Selección de Marco Antonio Campos, la antología reúne algunos versos del poeta, narrador y ensayista Eduardo Lizalde, autor cuya voz poética es reflejo de su temperamento, su sensibilidad, su inteligencia y una formación cultural y vital compleja, que va de Dante a Pessoa, de Platón a Wittgenstein, del ajedrez y el dominó a la carpintería, y de la ópera a la vinicultura y las mujeres. En la presentación de El vino que no acaba participará la poeta veracruzana Mary Carmen Gerardo, acompañada por el gestor cultural y mediador de lectura del IVEC, Agustín Guerola Bibén-Lafón.

Eduardo Lizalde nació el 14 de julio de 1929. A lo largo de su trayectoria fue galardonado en múltiples ocasiones, recibiendo el Premio Nacional de Lingüística y Literatura; el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines-Gatien Lapointe y el Premio Literario Internacional Alfonso Reyes, entre otros. En 2010 recibió la Condecoración de la Orden de las Artes y las Letras en grado de Caballero, conferida por la República Francesa, y en 2016 el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español.

El Instituto Veracruzano de la Cultural reitera la invitación a la presentación de El vino que no acaba. Antología poética (1966-2011) este jueves 14 de julio a las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Conoce la variada oferta cultural que el recinto sede del IVEC ha programado para ti este mes en las redes sociales Facebook y Twitter @ExCBetlehemita. Para consultar todas las actividades del Instituto visita la página web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas durante tu estancia.

Deja un comentario