Requerirá Ayuntamiento de Córdoba pago de adeudos a 2,026 locatarios de mercados

167

Córdoba, Ver.- Debido a que 2,026 locatarios de 7 mercados municipales adeudan pagos por derechos por un monto de 51 millones 291 mil 920 pesos, la Tesorería Municipal en coordinación con la Dirección de Comercio iniciarán procesos de invitación a cada uno de ellos para que se regularicen, y así, el gobierno municipal esté en condiciones de invertir en mejoras.

La Tesorera municipal, Rosa María Velasco Ramírez, informó que la actual administración recibió un gran problema de morosidad en el cumplimiento de contribuciones, lo que impacta negativamente en la mejora de los servicios públicos, mantenimiento de instalaciones y desarrollo de obra pública.

Informó que en 7 mercados municipales se tienen registrados 2,026 locatarios que deben cumplir con sus contribuciones y muchos de ellos tienen morosidad desde hace muchos años.

El adeudo total de los concesionarios de espacios de estos 7 mercados municipales es por un monto total de 51 millones 291 mil 920 pesos, siendo el adeudo más elevado el de los 810 locatarios registrados en el Mercado “Revolución” que adeudan 26 millones 209 mil 550 pesos.

La Tesorera Municipal agregó que los 300 locatarios del mercado “La Garza” adeudan 8 millones 688 mil 377 pesos, y los 15 comerciantes que recibieron espacios en el costado del parque San Miguel adeudan 70 mil 802 pesos.

Personal de la Tesorería Municipal en coordinaciones con los encargados de mercados y personal de la Dirección de Comercio iniciarán procesos de invitación a todos los locatarios a regularizar el pago de sus contribuciones.

Deja un comentario