Refuerza Ayuntamiento de Córdoba filtros sanitarios ante Covid-19

96

Córdoba, Ver., (6 de julio de 2022).– El Ayuntamiento de Córdoba ha reforzado las medidas preventivas ante el Covid-19 con filtro sanitario al ingreso del Palacio Municipal, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas obligatorio, toma de temperatura, de igual manera se han implementado acciones de desinfección en el interior de los espacios de cada área del edificio municipal.

La Coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, puntualizó que, ante el incremento progresivo de casos durante las últimas semanas en Córdoba, se han mantenido vigentes las medidas básicas de prevención, por lo anterior, se ha hecho un exhorto al personal del Ayuntamiento, para que, en caso de presentar síntomas de la enfermedad, no acuda a laborar y asista a una valoración médica inmediata, además, guardar aislamiento intradomiciliario para evitar contagios.

Es importante destacar que en cuanto a los casos de contagios que se han presentado en algunas áreas del Ayuntamiento, no se trata de un brote dentro de las instalaciones, sino al ser una enfermedad declarada endémica, debido al comportamiento temporal, las personas pueden adquirir el contagio en diferentes espacios y presentar la sintomatología en fechas diversas.

«Cualquier persona puede contagiarse en un espacio cerrado sino guardó las medidas preventivas pertinentes, en ese sentido, a todo el personal se les pide que ante cualquier síntoma acuda al médico, ya que estamos hablando en términos epidemiológicos de un conglomerado de casos», indicó la Coordinadora.

La responsable de Salud Municipal, indicó que se ha recomendado que tengan el esquema de vacunación completo anti Covid, ya que puede aminorar los síntomas y evitar desarrollar complicaciones de la enfermedad, en caso de resultar positivos.

El departamento de Atención Ciudadana ha desinfectado las oficinas con sales cuaternarias, así como se ha intensificado la limpieza y desinfección de superficies con cloro. Asimismo, se ha solicitado a la ciudadanía acudir un solo integrante por familia a realizar solicitudes y pagos, para evitar aglomeraciones.

Deja un comentario