Morena impugnará resolución del INE sobre promoción de «corcholatas»

137

Después que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitara a Morena abstenerse de organizar, convocar y realizar eventos como los que se llevaron a cabo el 12 y 26 de junio en el Estado de México y Coahuila, Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda, anunció que impugnará tal decisión y rechazó que estos eventos sean actos anticipados de campaña pues, aseguró, se trata de las actividades políticas ordinarias del partido.

“De la mano del pueblo y de todas y todos nuestros simpatizantes y liderazgos vamos a continuar con los trabajos de organización y de defensa del proyecto transformador. Y, acompañados de nuestros referentes, seguiremos en las calles luchando por regenerar la vida pública del país, haciendo trabajo de partido; porque en Morena no tenemos funcionarios de escritorio, tenemos funcionarios de territorio”, adelantó Delgado.

De igual forma, señaló que las consejeras y el consejero que aprobaron esta determinación, en el fondo lo que quieren es anular los derechos políticos de algunos ciudadanos sólo por militar en Morena, lo que representa una clara violación al derecho humano y fundamental de asociarse y reunirse pacíficamente para tomar parte en los asuntos políticos del país. Sin contar, además, que las y los funcionarios tienen la responsabilidad de seguir promoviendo la transformación nacional, sin importar si se está o no en periodo electoral; pues se trata de acompañar el deseo de cambio y el proyecto por el que más gente ha votado y sigue votando desde el 2018.

“Estos consejeros no tienen la facultad de anular los derechos fundamentales de las y los ciudadanos, son garantías individuales. Lo que estamos viendo es una estrategia del bloque de la derecha que, ante la ausencia de apoyo popular y su falta de liderazgos, quieren silenciar a Morena. Les duele mucho que más allá de la lucha electoral donde los hemos vencido una y otra vez, también en el día a día el pueblo nos acompañe en la defensa de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo el líder morenista.

Por último, Mario Delgado afirmó que con este tipo de arbitrariedades cometidas por la autoridad electoral se demuestra la necesidad de llevar a cabo una Reforma Electoral, pues, resaltó, México se merece tener órganos electorales imparciales que se deban al pueblo y que no sigan bloqueando el avance democrático que las y los mexicanos han impulsado en los últimos años.

Deja un comentario