Será Córdoba sede del Congreso Regional y XIV Reunión de Médicos

158

Córdoba, Ver., (5 de julio de 2022).– Del 28 al 30 de julio, Córdoba será sede del Congreso Regional y XIV Reunión de Médicos Certificados y Médicos Re/Certificados, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, mismo que será avalado por la Universidad Veracruzana.

La Coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, se complace en albergar de este evento en el que se esperan decenas de participantes del gremio médico, de enfermería y estudiantes para abonar a mejorar las prácticas de la salud de la ciudadanía.

El encuentro que en este año es dedicado a la memoria de la Dra. Vianney Guerra Vázquez y tendrá un valor curricular de 40 horas con la presentación de 21 diferentes ponencias relacionadas con los padecimientos más comunes y de mayor preocupación para la comunidad médica, así sus complicaciones y cuidados.

El jueves 28 de julio, la jornada de ponencias iniciará con la participación de un invitado especial que hablará sobre terapia regresiva, enfermedades en el adulto, diabetes mellitus, complicaciones y tratamiento; todas a cargo de especialistas.

Para el 29 de julio, se desarrollarán siete talleres que van desde obesidad infantil, hepatopatías, hipertiroidismo; además de la conferencia magistral: avances en la plasticidad cerebral y restauración del sistema nervioso impartido por un invitado especial.

Para el cierre del Congreso, se desarrollarán temas como: hipertensión arterial y cerebro sano, ansiedad, depresión, entre otras.

Entre los asistentes invitados están: el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores; la Dra. Hilda Alcántara Valencia, Directora General del Sistema de Educación Continua para el Médico General y Familiar; Dr. Armando Gregor López, Presidente Académico del Colegio Mexicano de Médicos Generales; Nadia Rodríguez López, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Además, el Dr. Alejandro Pimentel Domínguez, Director General de la Facultad de Medicina Campus Ciudad Mendoza U.V.; Dr. Ramón Jácome Toss, Director General del HGZ No. 8 IMSS Córdoba; Dr. Roberto Carlos García, Director General del Hospital General Córdoba; Dr. Elulalio Enrique Torreblanca Zapata, Director General del ISSSTE Córdoba.

Los interesados podrán inscribirse al Congreso a través de la liga http://www.paralasaludcordoba.com y tendrá un costo de $1,000 a socios, $1,200 a no socios y $600 a enfermeras, psicólogos y nutriólogos, mientras que para los estudiantes el acceso será de $500 pesos, quienes tendrán su constancia.

Deja un comentario