Conoce la exposición Homenaje a María Lagunes. Temas y variaciones en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita

51

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la exposición Homenaje a María Lagunes. Temas y variaciones, que concluye su itinerancia en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita el próximo domingo 17 de julio. La muestra puede visitarse de martes a domingo, en horario de 10:00 a las 19:00 horas, en la sala Ida Rodríguez Prampolini del recinto sede del IVEC.

La exposición Homenaje a María Lagunes. Temas y variaciones ha recibido más de 800 visitas, entre las que se cuentan grupos de estudiantes de bachillerato, secundaria y universidad. La colección está integrada por 64 obras: dibujos y esculturas que muestran el quehacer creativo y multidisciplinario de la creadora veracruzana María Lagunes, reconocida como una de las primeras y más talentosas escultoras mexicanas del siglo XX.

Esta exhibición es también una muestra antológica de la inagotable producción de la artista, en la que se encuentran esculturas realizadas entre los años 1960 y 2022, utilizando diferentes técnicas y materiales, tales como el bronce y el acero, además de concreto, madera, mármol y ónix. Aunada a su obra escultórica se presenta una selección de trabajos de pintura y dibujo en técnicas mixtas, piezas que refieren a una de las constantes en la obra de María Lagunes: las ciudades, tópico que se ha enriquecido en recorridos de estudio por países como Finlandia, Islandia, Mongolia, la antes Rusia, Marruecos y China.

El recinto sede del IVEC reitera la invitación a visitar esta muestra homenaje, a través de la cual los y las asistentes podrán conocer la obra de una artista cuya creatividad y carácter de experimentación la convierten en un referente de la escultura en México. La exposición se encuentra abierta al público de martes a domingo, de las 10:00 a las 19:00 horas. Para solicitar información sobre las visitas guiadas, solo es necesario escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico sc.exconventobetlehemita@gmail.com o comunicarse a través de las redes sociales Facebook y Twitter @ExCBetlehemita.

Consulta toda la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado esta temporada en el sitio web www.ivec.gob.mx.

¡No lo olvides! #UsaCubrebocas durante tu estancia.

Deja un comentario