Zenyazen, tras gestión con el INIFED, logra más recursos para infraestructura educativa de Veracruz

61
  • Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el de mayor obra en los últimos 30 años.

Xalapa, Ver., a 1 de julio de 2022.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó que, gracias a la buena disposición de las autoridades de la Federación, Veracruz recibirá 265 millones de pesos para el desarrollo de obras en infraestructura educativa en el estado.

Tras reunirse el 30 de junio en la Ciudad de México con el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), César Adrián Basilio Ortiz, y el director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), Ricardo García Jiménez, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) explicó que se recibirán 216 millones de pesos correspondientes al Anexo Plus.

Además, próximamente se tendrán 49 millones de pesos adicionales para la atención y el seguimiento de las escuelas afectadas por el huracán Grace en el norte de la entidad, con ello se reforzarán las acciones de recuperación de los planteles gracias a la coordinación y recursos del gobierno federal y estatal.

En el caso de los recursos destinados para la rehabilitación de las instituciones dañadas por Grace, a través del IEEV, se realizó un proceso de evaluación que permite la atención de las necesidades específicas por cada escuela.

Por ello, Zenyazen Escobar celebró el gran avance que se vive en Veracruz al recibir fondos adicionales que servirán a la continuidad de la trasformación de la educación, por lo que reiteró que, con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se mantiene la ruta de trabajo a favor de niñas, niños y jóvenes.

Deja un comentario