#QueNoSeTePase Amplían programa de canje de placas, otorgarán descuentos

53

Agencia SPI

Xalapa, Ver., 01 de Jul.- El Gobierno del Estado amplió el programa Canje Seguro Conviene del 01 de julio hasta el 31 de diciembre de 2022, a fin de otorgar beneficios fiscales a los contribuyentes en materia vehicular del servicio privado.

Para acceder a los beneficios, el propietario deberá estar registrado en el Padrón Vehicular Estatal y actualizar su situación patrimonial y fiscal respecto de las obligaciones que deriven de la posesión de su unidad

En cuanto al costo del canje, éste tendrá un descuento del 70 por ciento en el periodo 01 de julio–30 de septiembre y un 50 entre el 01 de octubre y 31 de diciembre, toda vez que el ciudadano esté al corriente con el Derecho Vehicular y la verificación, de los ejercicios fiscales de 2017 al 2021.

Los propietarios de vehículos y en su caso responsables solidarios gozarán de un 10 por ciento de descuento durante la vigencia del Programa.

Asimismo, de acuerdo con un segundo Decreto, la administración estatal otorgará un estímulo fiscal del 100 por ciento sobre multas, recargos y actualizaciones a propietarios que no realizaron la verificación en el primer semestre de 2022, así como a los que acudan fuera de los meses que les corresponde dentro del segundo periodo del año.

También un estímulo fiscal del 100 por ciento de Derechos por reexpedición de tarjeta de circulación por cambios en el registro de propietario, domicilio, de moto, de color, de uso, de capacidad, de combustible o por error, dentro del periodo 01 de julio al 31 de diciembre de 2022, siempre y cuando se realice el canje de placas.

En consecuencia, se otorgará un descuento del 100 por ciento del Impuesto Adicional para el Fomento a la Educación.

Aún más, los propietarios de los vehículos que a la fecha del Decreto no hayan realizado el canje físico de plazas y que pagaron sus contribuciones durante el periodo del 01 de enero al 30 de junio de 2022, así como del Programa de Ordenamiento Vehicular Por tu Seguridad actualiza tu patrimonio 2019, podrán efectuar hasta el 31 de diciembre de este año su canje de placas.

Finalmente, el cambio de placas es obligatorio si tu vehículo tiene las emitidas antes de 2017 y voluntario si son entre este año y las actuales.

Deja un comentario