Fernando García Ramos toma protesta como Consejero Electoral del OPLE Veracruz por un periodo de 7 años

73

En Sesión Solemne, el Consejero Presidente Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, le tomó protesta al C. Fernando García Ramos como nuevo Consejero Electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), después de que el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobara su designación.

En su mensaje de bienvenida, el Consejero Presidente Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció el alto desempeño y perseverancia del nuevo integrante, al haber superado cada una de las etapas de selección diseñadas por el INE, lo que hoy lo lleva a ocupar un asiento como Consejero Electoral, “formará parte de un organismo fortalecido, garante de su autonomía, con credibilidad de cara la ciudadanía y con un alto grado de especialización en el arbitraje electoral”, dijo.

Fernando García Ramos, cuenta con dos licenciaturas, una en “Derecho” y otra en “Historia” además de ser Maestro en “Derecho”.  En su mensaje posterior a la toma de protesta, el Consejero Electoral aseguró que hoy asume un compromiso al haber sido designado como Consejero e hizo referencia a no olvidar que las instituciones electorales de hoy materializan el esfuerzo de generaciones anteriores y de su incansable lucha por encontrar canales para manifestarse, para participar y para acceder a la representación, y que gracias a esas generaciones hoy tenemos elecciones periódicas, voto libre y secreto, garantías jurisdiccionales en los derechos político-electorales, organismos autónomos y ciudadanos vigilantes de la organización.

“La gran tarea consiste en mantener la autenticidad de las elecciones impidiendo la vulneración del principio de imparcialidad, principio al que se encuentran sujetos las y los servidores públicos; esto va más allá, va acompañado de la mano con otra más urgente, la defensa de la autonomía de nuestras Instituciones Electorales”, expresó.

Por su parte el Consejero Electoral Roberto López Pérez, expuso que con la llegada del Consejero Fernando García Ramos, se fortalecerá la función electoral de tal manera que la democracia se puede ir nutriendo día a día y que continúen las condiciones para que la autoridad administrativa siga posicionada como un referente en la organización de elecciones y también sea una institución que siga tutelando y protegiendo derechos político-electorales, además de seguir garantizando un arbitraje político necesario para una equidad en las contiendas electorales.

La Consejera Electoral Mabel Aseret Hernández Meneses, destacó que gracias al perfil técnico jurídico con el que cuenta el nuevo Consejero, se podrán hacer grandes aportaciones al OPLE. Agregó que esta designación no es un cheque en blanco, dado que la responsabilidad como Consejero Electoral va más allá de la organización de elecciones.

Al darle la bienvenida al nuevo integrante del Consejo General, el Consejero Quintín Antar Dovarganes Escandón, manifestó que a partir de hoy encabezará y cuidará a una institución que es generosa con la sociedad a la que se debe, que está seguro que desempeñará el cargo con la determinación que ha caracterizado a quienes han estado en ese mismo lugar, para poder seguir construyendo en conjunto con el pueblo veracruzano la democracia que todas y todos se merecen.

Por su parte la Consejera María de Lourdes Fernández Martínez, destacó que con su llegada, este Organismo se vislumbra con un fortalecimiento, con una visión y con una perspectiva que enriquezca la discusión y la toma de decisiones, que en conjunto afrontarán los retos en el futuro con el firme objetivo de seguir cumpliendo la labor constitucional encomendada.

En su intervención, la Consejera Maty Lezama Martínez, aseguró que en el Consejo General existen valores y prácticas que han formado un equipo de trabajo y de manera conjunta lograrán salvaguardar los derechos político-electorales, “con su llegada podrá aportar nuevas perspectivas y propuestas innovadoras que enriquecerán las determinaciones así como la deliberación e intercambio de ideas y opiniones, si bien es cierto que existen diversos retos a los cuales se deben de enfrentar también es oportuno tomar en cuenta las múltiples áreas de oportunidad” enfatizó.

Por su parte el Secretario Ejecutivo del OPLE Veracruz, Hugo Enrique Castro Bernabe, expresó que la designación del nuevo integrante abonará a la democracia del Estado, y aseguró que siempre contará con el apoyo de todas y cada una de las áreas que constituyen del OPLE Veracruz.

A estas felicitaciones y reconocimientos, se sumaron todas las representaciones de los Partidos Políticos, quienes dieron la bienvenida al Consejero Electoral Fernando García Ramos y desearon el mayor de los éxitos en su nueva encomienda.

Deja un comentario