Que ningún joven se quedará sin acceso a la educación superior: Zenyazen Escobar

62
  • En Veracruz hay 25 Institutos Tecnológicos con capacidad para recibir estudiantes.

San Andrés Tuxtla, Ver., a 29 de junio de 2022.- Los 25 Institutos Tecnológicos con los que cuenta el estado de Veracruz tienen la capacidad de atender y recibir a todos los jóvenes que deseen continuar con su educación superior, aseguró el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García. En el marco de la Expo Feria Educativa desarrollada en la región de Los Tuxtlas, reiteró que la meta es alcanzar un rechazo cero en las instituciones educativas.

En este sentido, destacó que aunado a las inversiones que realiza el gobierno del estado en materia de infraestructura escolar, con las políticas públicas que encabezan el presidente Andrés Manuel López y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se dota a los jóvenes de herramientas diversas para seguir con su formación profesional.

Desde las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, donde se hizo acompañar de 15 mil jóvenes, así como de autoridades locales y educativas, diputados federales y locales, recordó que a través del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) se trabaja por alcanzar la utopía de la educación basada en el rechazo cero.

«Se van a quedar 30 mil jóvenes que hicieron examen en la Universidad Veracruzana. Por ello en este gran esfuerzo, decirles a los directores de los tecnológicos que tenemos que ir por el rechazo cero», dijo.

Escobar enfatizó que con este tipo de acciones todo aquel joven que tenga deseos de seguir adelante con su educación profesional tendrá a la mano opciones y alternativas adecuadas para que ninguno pierda la oportunidad de desarrollarse en el ámbito profesional.

Es importante destacar que, a lo largo de las siete ediciones de la Expo Feria Educativa, se ha logrado una participación de 69 mil estudiantes. La meta es replicar actividades de este tipo en las 10 regiones del estado.

Deja un comentario