Cumple Ayuntamiento de Córdoba con los proyectos propuestos en Cabildo Abierto

36
  • Este 30 de junio es la tercera edición

Córdoba, Ver., (29 de junio de 2022).- Como parte del resultado de los dos Cabildos Abiertos donde la ciudadanía ha presentado seis solicitudes y tres proyectos, ya se dio cumplimiento a las peticiones y se ha dado seguimiento tal y como lo establece la Ley de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto.

El Secretario del Ayuntamiento de Córdoba, Fernando Morales Cruz, informó que la tercera edición se realizará este jueves 30 de junio con los temas «Energía Asequible y No Contaminante» e «Igualdad de Género», donde los cordobeses podrán presentar proyectos encaminados en estos temas, para que el Cabildo de Córdoba, encabezado por el Presidente Juan Martínez Flores, puedan aterrizarlos.

Del primer Cabildo Abierto realizado el 12 de marzo, emana el proyecto: “Ecoornamentales S.C.”, para la conservación y aprovechamiento de ornamentales en apoyo a la eco sustentabilidad y educación ambiental en Córdoba, el cual fue aprobado y permite a los floricultores continuar con la venta de sus plantas, así como se han realizado exposiciones del tema.

Mientras que el 28 de abril, se desarrollaron los temas de: Salud Integral y Bienestar Social, del cual se desprendió y atendió de forma inmediata, la propuesta hecha por Rosalinda Huerta Rivadeneyra, Presidenta de la Asociación de Asistencia a los Afectados de Anaversa, en cuanto a instaurar de manera oficial, el “Día Municipal de Prevención de Desastres Químicos y Ambientales” cada 3 de mayo, en memoria del siniestro ocurrido en el año de 1991.

Asimismo, se aprobó el proyecto en “Apoyo al Campo”, donde ya se entregó cal agrícola a 500 agricultores de 23 localidades de la Sierra del Gallego y Miguel Aguilar, así como también se procedió a la entrega de semilla de maíz y frijol a un total de 263 productores.

Por su parte, la Regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, avaló los resultados del Cabildo Abierto que a lo largo de este primer semestre se han realizado, explicando que no en todos los casos se han presentado proyectos, en su mayoría se trata de solicitudes. «Nosotros le hemos dado seguimiento a todos los proyectos y peticiones», agregó la edil.

Finalmente, el Secretario indicó que los ciudadanos interesados en participar en los próximos Cabildos pueden acercarse a las oficinas de la Agenda 2030 y solicitar apoyo para «darle forma” a su propuesta y que esta pueda ser presentada como tal para su votación.

Deja un comentario