Asesinan a periodista en Tamaulipas; van 12 comunicadores asesinados en lo que va del año

42

Ciudad Victoria, Tamps.- La mañana de este miércoles fue asesinado el periodista Antonio de la Cruz, reportero del periódico digital Expreso Press de Tamaulipas. De acuerdo a los primeros reportes, sujetos armados le dispararon cuando salia de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, ubicado al poniente de Ciudad Victoria.

Testigos de los hechos apuntaron que sujetos armados llegaron al domicilio de De la Cruz y lo balearon justo cuando el reportero iba saliendo. De acuerdo fuentes informativas, en la agresión tambien falleció su hija y resultó lesionada su esposa, identificada como Cynthia “D”, quien se encuentra delicada de salud.

Al respecto, el grupo editorial Expreso-La Razón exigió a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia por este homicidio: “que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”, apuntaron en su nota principal.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que se inició una investigación por los hechos registrados esta mañana en el Fraccionamiento Puertas de Tamatán, por lo que las actuaciones se realizan conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

De estos hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Agentes de la Policía Investigadora y Peritos se constituyeron al lugar para procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con él o los probables responsables.

Este sería el asesinato número 12 de un periodista en México en lo que va de 2022, lo que podría ser el peor año para los comunicadores mexicanos, aun cuando el gobierno Federal solo reconoce el homicidio de nueve, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Diversas organizaciones han detectado al menos 153 asesinatos desde el año 2000 en el país y 28 en lo que va del actual sexenio que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario