Sube a 46 el número de fallecidos en un camión en San Antonio, Texas

79

Los cuerpos de 46 personas, al parecer migrantes, fueron encontrados al interior de un camión-tráiler en San Antonio, Texas.

Fuentes de información locales dieron a conocer que, además de los 46 muertos, 16 personas fueron llevadas a hospitales cercanos en condiciones diversas.

Vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias se dirigieron al lugar donde se ubicó el tráiler, entre Quintana Road y Southwest Side.

El Canciller Marcelo Ebrard informó que por el momento no se conocen nacionalidades de los migrantes.

Asimismo, en otro tuit, el canciller informó que el tráiler en el que fueron hallados 46 migrantes muertos por asfixia tenía placas superpuestas de Estados Unidos, por lo que señaló que hay una “probable autoría de tratantes”.

«Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales : University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills», añadió.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó al presidente Biden de las muertes:

De igual manera, Gustavo García-Siller, arzobispo de San Antonio, culpó de lo ocurrido a la falta de una reforma migratoria. “Señor, ten piedad de ellos. Esperaban una vida mejor”, tuiteó. “La falta de coraje para lidiar con la reforma migratoria está matando y destruyendo vidas”, tuiteó.

El calor será probablemente uno de los focos de interés para quienes investigan las muertes. Las temperaturas subieron a 101 grados farenheit (38 grados Celsius) el lunes, marcando el doceavo día de tres dígitos para la ciudad este mes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el diario The New York Times, la policía busca al conductor del vehículo, quien parece haberlo abandonado en algún momento antes de que fuera descubierto en un área remota cerca de las vías del tren y de una zona de  chatarra de automóviles.

Cónsul de México en San Antonio atiende caso de migrantes en Texas

El Cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti acudió al lugar del hallazgo del tráiler donde 46 migrantes perdieron la vida, y señaló que se está trabajando para identificar sus nacionalidades.

“Estamos en contacto con las autoridades locales y en espera del informe de las autoridades federales. La investigación se declaró oficialmente investigación federal”, apuntó mediante un video.

En ese lugar también se reunió con el alcalde de San Antonio, Ron Niremberg.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard detalló que los heridos fueron trasladados a los siguientes hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Con información de El Universal.

Deja un comentario