Se despide junio con grandes eventos y llega julio con amplia cartelera cultural en Xalapa

68

Aunque el mes de junio está llegado a su fin, la actividad artística y cultural en Xalapa no se detiene en sus últimos días, al igual que en el comienzo de julio, que trae consigo un amplia cartelera para el disfrute de los capitalinos organizada por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura.

Los eventos pautados para esta semana arrancan mañana martes 28 de junio con el concierto “Destinos”, a cargo de Diego Acosta a las 19:00 horas en el Teatro JJ Herrera; seguido por la Charla “Una perspectiva Etnobiológica de la biodiversidad y conocimientos tradicionales del centro de Veracruz”, en el Museo de la Música “Casa Doña Falla”, el jueves 30 a las 17:00 horas .

Ese día también se llevará a cabo un baile popular en Plaza Xallitic a las 18:00 horas, como parte del programa «Jueves de Xallitic»; mientras que a las 19:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño se realizará el cineclub, con la proyección de la película “El séptimo sello” del director Ingmar Bergman.

El viernes 1 de julio será la presentación del poema “Y a lo lejos la luz de un faro”, de Maliyel Beverido, a las 17:00 horas en el Museo Casa de Xalapa; y a las 18:00 horas en el Teatro JJ Herrera se festejará el Décimo Aniversario de Beauchamp Ballet Studio.

También se contemplan a las 19:00 horas el Recital grupo Zenzontle de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el Museo de la Música “Casa Doña Falla”; y a las 20:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, el Grupo Bohemia Music ofrecerá el Concierto de trova y música.

En este último recinto, pero el sábado 2 de julio de 11:00 a 13:00 horas habrá Talleres de son, jarana, zapateado, telar de cintura, leona y ajedrez; a las 17:00 horas en el Museo de la Música “Casa Doña Falla”, Ernesto Luna Gómez ofrecerá un Recital de guitarra, y a las 19:00 horas, allí mismo, se desarrollará el Concierto de Rondallas.

Para el domingo 3 de julio a las 10:00 horas, en el Auditorio de la Iniciativa Municipal para las Artes y la Cultura (IMAC), se desarrollará la Exposición de autos a escala por parte de Hotrides Club Xalapa; así también, en el Teatro JJ Herrera, la Escuela Dancing Baby Ballet ofrecerá el espectáculo Mary Poppins, en horarios de 12:00, 15:00 y 18:00 horas.

Como parte de los «Domingos Familiares», en el parque Juárez, se presentará el Ballet folclórico Tlanextli a las 12:00 horas; y a las 17:00 horas habrá un Recital con Los Chaquistes en el Museo de la Música “Casa Doña Falla”.

Otra de las actividades artísticas planeadas para el fin de semana es el “1er. Festival Los Sauces”, del 30 de junio al 2 de julio, en el que los asistentes podrán contemplar la exposición «Los Ferrocarriles en México, 150 años» en el Archivo General del Estado, el primer día.

Además, en el parque Revolución, habrá presentaciones de músicos de trompetas, flauta, boleros y danzón ; el conversatorio «Los Ferrocarriles en la Confirmación del Veracruz Contemporáneo» y un concierto de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado.

Para el viernes 1 y sábado 2 de julio, se contemplan exposiciones fotográficas y conversatorios sobre la historia y la importancia de este barrio céntrico de la Capital; también presentaciones musicales de bolero y piano, recorridos guiados, el Ballet «Orgullo Veracruzano» y el conciertos por parte de la Orquesta Municipal de Xalapa.

De igual forma, y hasta el 7 de julio continuará abierta y espera de la visita de los capitalinos la exposición “Entre cruces, acuarelas y esculturas”, del Arquitecto Jorge Alejo en el Centro Recreativo Xalapeño.

La información a detalle de todos los eventos pautados para ésta y la próxima semana en la Capital Veracruzana, se podrá consutar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Deja un comentario