Inicia jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años en Xalapa

51

Israel García.

Xalapa, Ver.- Esta mañana en el gimnasio Omega, el delegado federal de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que se cuenta con 132 mil vacunas esto al arranque de la primera jornada de vacunación para menores de edad en la entidad veracruzana, comenzando con las sedes instaladas en Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

Al respecto, el funcionario federal señaló que la respuesta por parte de los padres de familia ha sido positiva, y destacó que la vacuna es voluntaria, gratuita y universal.

Explicó que las sedes en la capital del estado se encuentran en el fraccionamiento el Olmo, gimnasio Omega, facultad de medicina y en el salón ejidal de la comunidad El Castillo. En la ciudad de Veracruz las sedes se encuentran en el estadio Luis Pirata Fuentes, en el Tecnológico de Veracruz y en el comunitario Amapolas.

Asimismo, mencionó que durante la presente jornada se aprovechará para aplicar segundas dosis a quienes la necesiten y exhortó a la ciudadanía a estar atentos de las recomendaciones del sector salud en los próximos días, debido al inicio de diversas festividades como cierres de ciclos escolares y el carnaval de Veracruz.

Deja un comentario